Zonas francas


La zona franca del puerto Waigaoqiao de Shanghai es el recinto fiscalizado más importante de China. Se encuentra en la confluencia del río Yangtsé y el mar de China, a unos 40/60 minutos en coche desde el centro de Shanghai.

Está situada en la zona de Shanghai conocida como Pudong, al este del río Huangpu, relativamente cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, el Pudong International Airport.
Hay numerosos edificios de almacenamiento de mercancías y numerosos países tienen aquí oficinas y recintos para poder vender sus productos libres de impuestos. 

cuenta con una superficie total de 10 kilómetros cuadrados. Esta zona fue diseñada originalmente para el proceso de exportación. Las materias primas pueden ser importadas a esta zona libre de aranceles. No se pagan impuestos sobre el valor añadido o tasas en las mercancías que lleguen a Waigaoqiao a no ser que sean vendidas a clientes fuera de la zona.


Un gran número de negocios nacionales e internacionales relacionados con el comercio extranjero, la exportación de alta tecnología, el almacenamiento y la logística se ha asentado en la zona.
La Zona Franca de Waigaoqiao es uno de los pocos lugares en China donde los inversores extranjeros pueden establecer una empresa de carácter comercial que se dedique al mismo tiempo a los negocios nacionales e internacionales. No hay restricciones en las clases de mercancías con las que se puede operar  las manufacturas importadas para uso propio, equipos de almacenamiento, materiales de construcción, equipamiento de oficinas, etc., están exentos de pagar tasas arancelarias, IVA y licencia sobre la importación.
No hay límite ni en el tiempo ni en los tipos de mercancías almacenadas, tanto si están en depósito o han pagado aranceles. Se les permite a los almacenes (ya sean para uso propio o para explotación) llevar a cabo procesos comerciales simples, como cargamento y empaquetado, selección, etiquetado, descatalogación, etc.



Según las “Regulaciones de la Zona Franca Comercial de Waigaoqiao (Shanghai)” vigentes, las empresas en la ZFC pueden desarrollar libremente sus negocios entre la ZFC y el territorio de la China continental, dentro y fuera de la propia ZFC y con otras zonas francas nacionales del país, y se les alienta para que realicen actividades relacionadas con la distribución y el transporte marítimo internacional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario