Religion

Shanghai es también un centro importante de Cristiandad en China, tiene el porcentaje católico más alto en Mainland China. La ciudad es también el hogar para comunidades musulmanas, judías, y Ortodoxas Del Este. Una religión predominante en Shanghai es Budismo Mahayana, y taoísmo.


  • El taoísmo religioso es sistema de creencias con mezcla de elementos del taoísmo filosófico, el confucionismo, el budismo y creencias locales de ChinaEl taoismo religioso, tiene que ver con los diferentes movimientos que buscan el acceso al Tao como realidad suprema y por ende, la inmortalidad a través de la meditación, la liturgia y la filosofía. Taoísmo tiene una presencia en Shanghai en forma de varios templos, incluyendo el City Dios Temple, en el corazón de la vieja ciudad, y un templo se aplicó al Guan Yu de Tres Reinos de general.
     

 


  • El Budismo Mahayana propició el empleo de la palabra Buda en varios sentidos. Cuando el budismo entró primeramente en China, se utilizó en los primeros siglos de manera similar a la palabra Tao. las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. el Mahayana reconoce  la enseñanza del propio Buda más un método que una doctrina; un método similar al método científico, en el sentido que indaga para descubrir la verdad, sin prejuicios y con total libertad para criticar o poner en duda enseñanzas o teorías del pasado. 




  • Islamismo es el nombre con el que se designa a un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam. Es un conjunto de normas basadas en el Corán y en las sentencias del profeta, con el objeto de mantener o forjar un orden social regido en su totalidad por el principio de "ordenar el bien y prohibir el mal" cuyo contenido marcan los textos sagrados.
Allah-eser-green.png

  • El confucianismo  es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por Confucio. El nombre en chino de su escuela podría ser traducido por ‘escuela de los letrados’. El confucianismo ha ejercido una gran influencia sobre ChinaCorea,Vietnam y Japón.   los confucianos ven al cosmos como algo armónico que regula las estaciones, la vida animal, la vegetal y la humana. El confucianismo ve solamente al hombre realizado en tanto ser social que ocupa un puesto y desempeña una función, no como un ser aislado. En la idea confuciana de la sociedad utópica, la jerarquía no es sólo social, sino también moral.


  • Templo Longhua  Es el templo más grande en Shangai, construido durante el período de tres reinos, en el año 242 es el más antiguo y extenso de Shanghai. Es celebrado por su pagoda, su gran campana de cobre de más de 2 metros y sus melocotoneros en flor. Debido a la destrucción por las guerras, la mayoría de los edificios en el templo de Longhua fueron reconstruidos durante el reinado del emperador Tongzhi y Guangxu en la dinastía de Qing.

  • El Templo Jing’an  Es un templo budista  más antiguo de la ciudad. En 1216, durante la Dinastía Song, el templo se trasladó a su ubicación actual.
                                        

  • El Templo del Buda de Jade  El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911.
                                  





1 comentario:

  1. Este blog, me pareció de mucha importancia porque nos muestra un poco de la cultura oriental, si deseamos visitar esosfascinantes templos sagrados en algún momento de nuestra vida.

    ResponderEliminar