Ambientes Físicos y Materiales,



Shanghai tiene un amplio sistema de transporte, principalmente los autobuses y una rápida expansión del sistema del metro. Para una ciudad del tamaño Shanghái, el tráfico por carretera es bastante suave y cómodo. La estación de ferrocarril de Shanghai es el centro más importante ferroviario de Shanghai. Shanghái tiene seis vías rápidas elevadas gratuitas  en el núcleo urbano y 18 municipales rápidas. La bicicleta era el medio de transporte más popular de Shanghái, pero la ciudad ha prohibido que muchas bicicletas transiten en las calles principales para aliviar la congestión de tráfico. 


El Bund






Taxis:

Los taxis en Shanghái son la forma más rápida y cómoda de desplazarse por la ciudad. Su precio, muy económico, hace que sea posible recorrer la ciudad por muy poco dinero.

Por Shanghái circulan más de 50.000 taxis las 24 horas del día.Relativamente pocos de los taxistas hablan Inglés. Es una precaución razonable para que el nombre de su hotel, dirección comercial y dirección escrita en chino en una tarjeta de modo que puede simplemente mostrar el conductor que quiere ir.

Metro:

La red de Metro de Shanghai cuenta con 11 líneas que abarcan la totalidad de la ciudad. La tarifa base es de 3 yuanes, que cubre los seis kilómetros del centro de la ciudad. A partir de ahí, el precio sube un yuan por cada 10 kilómetros. Las estaciones más importantes son People’s Square (importante intercambiador de 3 líneas en el centro de Shanghái) y Lujiazui (situada en Pudong, a escasa distancia de la Perla de Oriente, la Torre Jin Mao y el World Financial Center).


Autobús:


Shangai tiene una amplia red de autobuses, con más de 1000 líneas de autobuses. En general (con algunas excepciones) el centro de la ciudad tienen los números de líneas de autobuses y la línea de cercanías tienen nombres. La red de autobuses públicos de Shanghai cubre las dos orillas. . Otros autobuses sólo circulan por la zona de Pudong, los que empiezan por el número 6. existe un servicio de autobuses turísticos de dos pisos, descapotable en su parte superior. Recorre la ciudad pasando por los enclaves más típicos de la ciudad. Cuentan con audio guía para saber un poco más sobre el sitio que se está pasando.


Una tarjeta recargable (Shangai Tarjeta de Transporte Público) también está disponible para quienes hacen viajes múltiples y se pueden comprar en quioscos y estaciones de metro de una tasa reembolsable de 30 yuan.

Tren

El Tren Maglev de Shanghai es el tren más rápido del mundoen operación comercial. Corre del Distrito Financiero de Lujiazui al Aeropuerto Internacional de Pudong. El Maglev recorre los 30 kilometros de distancia en menos de ocho minutos, alcanzando velocidades hasta de 433 km/h. La distancia entre el aeropuerto y la ciudad (30 kilómetros) que se hace en una hora por carretera, se reduce a ocho minutos en tren, gracias a la aplicación de tecnología de levitación electromagnética que permite al vehículo. 
La principal ventaja es que el tren puede alcanzar velocidades muy altas, ya que está esencialmente "volando" a baja altitud dentro del campo de los rieles. Esta no es una estación de tren común y corriente como las demás, aquí el grado de seguridad es comparable a los aeropuertos. Todo tu equipaje, incluyendo equipaje de mano, debe pasar por las máquinas de rayos x. 

Comunicaciones

El número de teléfono fijo y el teléfono móvil (celular) registrados en Shanghai alcanzó 6.72 millones y 9.12 millones, respectivamente. El número de usuarios de la Internet totalizó 4.196 millones. 
Shanghai cuenta con dos estaciones de radiodifusión y cuatro estaciones de TV. Un total de 1,236 estaciones de TV en todo el país son usuarios de programas de TV por satélite de Shanghai, cubriendo una audiencia de más de 200 millones de personas. La audiencia de Shanghai tiene accesos también a cuatro canales encintados (encrypted, en inglés) de la Estación de Televisión Central de China, así como a los programas de TV por satélite de otras diez provincias, regiones autónomas y municipalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario