Cultura nacional y Subcultura


 En la actualidad, Shanghái dispone de una amplia oferta cultural en la que destacan la Compañía de Ballet de Shanghái, la Orquesta Sinfónica de Shanghái, la Orquesta Filarmónica de Shanghái y la Shanghai Municipal Performance Company.

Shanghai cuenta con una arquitectura especial, caracterizada por la forma del carácter chino 之, la ventana en forma de portilla y las figuras de flores y animales en formas peculiares. Además, incluye en sí misma elementos chinos, tales como las formas de nube y monedas antiguas, que demuestran el espíritu optimista y moderno de la ciudad. Los Shanghaines muestran su vida cotidiana a traves de los balcones.
El estilo Art-Déco fue ampliamente divulgado en Shanghai en aquella época, e introdujo una gran cantidad de artículos de lujo en China. Los muebles occidentales, los zapatos con tacón alto y el cabello rizado fueron considerados como símbolos de la moda,elegancia y distinción.
La ópera es uno de los pasatiempos favoritos de los habitantes de Shanghai, sobre todo en su variante china. El Gran Teatro de Shanghai y el Majestic Theatre acogen frecuentemente óperas chinas tradicionales y modernas. Shanghai tiene un clima húmedo, por lo que en los días soleados los ciudadanos suelen colgar sus sábanas, edredones y vestidos en las terrazas para que se sequen al sol.


Los edredones y vestidos expuestos al sol son una forma que tienen los shanghaineses para comunicarse con el mundo exterior y expresar su cansancio y sus esperanzas sobre el futuro.
Shanghai experimenta cuatro tipos diferentes de estaciones, siendo el otoño y la primavera los mejores momentos para visitar la ciudad, debido a la agradable temperatura y poca cantidad de la gente. En septiembre y octubre puede hacer mucho viento.
Los meses de temporada alta de verano (Julio y Agosto) pueden llegar a ser agobiantes de calor con temperaturas que normalmente superan los 35ºC y el 80% de humedad. El invierno tiene temperaturas que caen por debajo de  por debajo de los 0ºC. Por esto es imporsible hacer turismo durante esta epoca; se evita viajar en Enero o Febrero cuando las celebraciones del Nuevo Año Chino dejan todo el país parado. 


2 comentarios: