Principales puertos

El puerto de Shanghái es uno de los mayores del mundo, donde el Yangtse (Canal de Oro), desemboca en el mar. Dalian, Tianjin, Guangzhou, Ningbo ..


Es uno de los puertos mas importantes del mundo  y la entrada natural para las mercancías en China.


Está compuesto por un puerto marítimo y un puerto fluvial (el río Yangt es navegable y permite conectar Shanghai con el interior del país).


Desde Shanghai existen rutas marítimas que conectan con los principales puertos de Europa, Estados Unidos, Japón y Australia. Existen rutas comerciales con todas las áreas regionales mundiales, además de infinidad de pequeñas rutas marítimas que conectan el puerto de Shanghai con el resto del continente asiático.


ZONAS DE TRABAJO DEL PUERTO:



ECONOMIA DEL PUERTO:

El puerto de Shanghai es un centro de transporte de importancia crítica para la región del río Yangtze y la puerta de entrada más importante para el comercio exterior. Sirve a las provincias interiores desarroladas del Yangtze: Anhui, Jiangsu, Zhejiang y Henan, con una densa población, una base industrial fuerte y un desarrollado sector agrícola

De acuerdo con las estadísticas de la Shanghai Internacional Port Group de 2010, el manejo de contenedores del Puerto de Shanghái fue de 29,05 millones de contenedores estándar, ocupando el primer lugar en el mundo superando al puerto de singapur, sigue siendo primer puerto del mundo en el manejo de mundo carga a granel. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario