En la actualidad, Shanghái dispone de una amplia oferta cultural en la que destacan la Compañía de Ballet de Shanghái, la Orquesta Sinfónica de Shanghái, la Orquesta Filarmónica de Shanghái y la Shanghai Municipal Performance Company.
Shanghai cuenta con una arquitectura especial, caracterizada por la forma del carácter chino 之, la ventana en forma de portilla y las figuras de flores y animales en formas peculiares. Además, incluye en sí misma elementos chinos, tales como las formas de nube y monedas antiguas, que demuestran el espíritu optimista y moderno de la ciudad. Los Shanghaines muestran su vida cotidiana a traves de los balcones.
El estilo Art-Déco fue ampliamente divulgado en Shanghai en aquella época, e introdujo una gran cantidad de artículos de lujo en China. Los muebles occidentales, los zapatos con tacón alto y el cabello rizado fueron considerados como símbolos de la moda,elegancia y distinción.
La ópera es uno de los pasatiempos favoritos de los habitantes de Shanghai, sobre todo en su variante china. El Gran Teatro de Shanghai y el Majestic Theatre acogen frecuentemente óperas chinas tradicionales y modernas. Shanghai tiene un clima húmedo, por lo que en los días soleados los ciudadanos suelen colgar sus sábanas, edredones y vestidos en las terrazas para que se sequen al sol.
Los edredones y vestidos expuestos al sol son una forma que tienen los shanghaineses para comunicarse con el mundo exterior y expresar su cansancio y sus esperanzas sobre el futuro.
Shanghai experimenta cuatro tipos diferentes de estaciones, siendo el otoño y la primavera los mejores momentos para visitar la ciudad, debido a la agradable temperatura y poca cantidad de la gente. En septiembre y octubre puede hacer mucho viento.
Los meses de temporada alta de verano (Julio y Agosto) pueden llegar a ser agobiantes de calor con temperaturas que normalmente superan los 35ºC y el 80% de humedad. El invierno tiene temperaturas que caen por debajo de por debajo de los 0ºC. Por esto es imporsible hacer turismo durante esta epoca; se evita viajar en Enero o Febrero cuando las celebraciones del Nuevo Año Chino dejan todo el país parado.
me sirvio mucho gracias
ResponderEliminarme sirvio mucho gracias
ResponderEliminar